Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Sábado, 6 de diciembre de 2014

El precio del barril de crudo continúa al ritmo de la disputa geopolítica entre Estados Unidos -por el shale oil-, Arabia Saudita -por no perder el control del mercado- y Rusia -por sus intenciones de dominancia política-territorial en Ucrania que desafían el poderío estadounidense, lo que refleja la debilidad del PIB mundial.

Una semana con “la suma de todos los males” para Pacific Rubiales pues el precio del crudo no levanta, sus perspectivas decepcionaron al mercado para el 2015 y el joint venture con el grupo  mexicano Alfa reduce considerablemente la especulación del mercado por una adquisición y/o OPA en el corto plazo, lo que llevó al activo a perder 15% hasta precios mínimos históricos desde que se negocia en Colombia. 

Noticia positiva para Corficolombiana que ganó su segundo contrato en vías 4G, lo que mantiene la diversificación en su portafolio, algo que motiva a inversionistas para el cierre del viernes a comprar el activo. ¿Se vendrán sanciones por parte de las superintendencias correspondientes en el sector de cementos y/o energía?  Debemos estar atentos pues hay mucho ruido en ambos sectores, pero aún nada confirmado. Y, por otro lado, ¿entraría un gran competidor al sector bancario local? ¿Un internacional? Noticia en seguimiento. 

La semana que inicia
Luego del lunes festivo se sugiere revisar las acciones en las bolsas de Toronto y Nueva York para que operar en el mercado local con el fin de medir la apertura que del martes. Para Ecopetrol llega una de las juntas directivas más decisivas, pues tienen que entregar su plan de inversiones para el 2015 y se rumora muy fuerte sobre cambios en la Presidencia. 

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.