Oh Mai Cat

Oh Mai Cat

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Juan Camilo Colorado

sábado, 23 de septiembre de 2023

La Superindustria afirmó que la marca solicitante reproducía la parte más importante de la estructura nominativa de la opositora

Carlos Palacios se presentó en la SIC para registrar Oh My Dog, que distingue servicios de la clase 35, 39, 41, 43 y 44 de la Clasificación Internacional de Niza como servicios veterinarios. Luego de la solicitud, Alimentos Polar Colombia S.A.S. presentó oposición para las mismas clases en mención con fundamento en el literal a) del artículo 136 de la Decisión 486 de la Comisión de la Comunidad Andina.

Alimentos Polar Colombia S.A.S. explicó que la solicitante reproducía parcialmente la expresión de una de sus marcas (Oh Mai Gat), ambas estarían vinculadas a las mascotas y podrían llevar al consumidor a confundirse o asociarlas al mismo origen empresarial. Explicaron que así la partícula “MAI” esté escrita en español y “MY” en inglés, producen la misma impresión fonética.

Tras los argumentos de oposición de Alimentos Polar Colombia S.A.S., el dueño de la solicitante respondió a la oposición y afirmó que el opositor no puede hacer un análisis segmentado de la expresión en cuestión porque esta es entendida como un conjunto. Así mismo, explicó que aunque la marca opositora afirmara que “GAT” es una denominación genérica para referirse a un gato, en el diccionario de la RAE no aparece ninguna referencia a este término y no tiene un significado definido.

LOS CONTRASTES

  • Andrés CasasSocio en Casas Santofimio Abogados

    “La SIC reitera que en su análisis se debe tener en cuenta el aspecto nominativo y el figurativo de los signos comparados, para determinar cuál de estos será el de mayor recordación en el consumidor”.

En razón a lo anterior, la SIC luego del estudio de la solicitud de registro, de la oposición, la respuesta a la oposición y el análisis propio, decidió no conceder el registro de Oh My Dog.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.