La marca tiene más de 10 registros ante la Superintendencia de Industria y Comercio, muchos fueron rechazados y se encuentran en apelación
09 de mayo de 2025Signo Opositor
Signo Solicitante

“En juego largo siempre hay revancha”, parece que es el dicho popular que está adoptando Alo Yoga, pues la marca tiene más de 10 registros ante la SIC, muchos fueron rechazados y se encuentran en apelación.
Aunque la empresa minorista estadounidense no ha podido registrarse en la SIC abrirá el próximo jueves su primera sede en Colombia, específicamente en el Centro Comercial Andino.
Alo Yoga, se intentó registrar en la SIC catalogándose en las clases 18, 25, 27 y 35 de la Clasificación Niza.
Ante la oposición, la empresa norteamericana se defendió diciendo que, a diferencia del signo registrado, Alo Yoga pretendía comercializar productos deportivos dentro de sus tiendas y almacenes, por lo que, a nivel competitivo, las marcas no eran confundibles.
Aun así, la dirección de la SIC determinó que el signo no podía ser registrado debido a que , además de que su expresión nominal era idéntica a la del signo registrado, las clases dentro de las cuales Alo Yoga catalogó la solicitud, no coincidían con los productos a comercializar.
Sin embargo, hoy ya hay dos registros de Alo LLC: Alo Moves, su plataforma de entrenamientos y otro de su modelo de zapatos Alo X01.
Lo anterior significa que la marca podría enfrentarse a un pleito parecido al de Crocs y Evacol, pues si tampoco registra sus modelos de ropa y prendas, podría llegar otra empresa y apropiándose de ella.
Actualmente, hay un registro adicional a mitad de trámite al que le quedan 15 días para que las marcas opositoras compadezcan ante la Superintendencia de Industria y Comercio. El resto de las solicitudes están en proceso de apelación.
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