16 de julio de 2024
Suscribirse


16 de julio de 2024
Suscribirse
Marcas

Banco Santander no pudo registrar su marca Titania ante la Superindustria y Comercio

La SIC concluyó que gramaticalmente los signos son idénticos, por lo que el consumidor podía confundirlos en el mercado

18 de junio de 2024

Lucas Martínez


Banco Santander no pudo registrar su marca Titania ante la Superindustria y Comercio
Banco Santander
Canal de noticias de Asuntos Legales

Banco Santander S.A. se presentó ante la Superintendencia de Industria y Comercio con el fin de registrar la marca Titania para distinguir productos de la clase 9 y servicios de la clase 41 de la Clasificación Internacional de Niza, los cuales son los comprendidos como podcasts y producción de podcasts; formación, entre otros.

Luego de la solicitud, Ediciones Urano S.A. presentó oposición ante las dos clases solicitadas con fundamento en el literal a) del artículo 136 de la Decisión 486 de 2000.

Ediciones Urano S.A. señalaron que los elementos nominativos son los que deberían analizarse desde los aspectos ortográficos, fonéticos y visuales, debido a que estas constituyen los elementos más importantes de los signos comparados.

Indicaron que la marca solicitada reproduce en un 100% a la marca Titania, la cual estaba registrada anteriormente, lo cual llevaría a que haya riesgo de confusión y de asociación “para los intereses de nuestra representada y para los consumidores”.

LOS CONTRASTES

  • Eduardo CabreraSocio de Sergio Cabrera Abogados

    “La marca solicitada reproduce totalmente la marca registrada. Al verificarse la cobertura de las clases, se determina que el consumidor podría incurrir en error al tratarse de clases conexas”.

Banco Santander S.A., representantes legales de la marca solicitante, manifestaron que las marcas resultan casi idénticas en su aspecto nominativo, pero que lo que los diferencia para que puedan coexistir en el mercado es la diferencia de productos y servicios.

En cuanto al análisis comparativo, la SIC encontró que los dos signos son sustancialmente semejantes debido a que la marca solicitada reproduce el elemento distintivo del signo registrado antes.

Luego del análisis y tomando los argumentos de ambas partes en cuenta, la Superintendencia de Industria y Comercio decidió negar el registro de la marca Titania presentada por Banco Santander S.A. por el posible riesgo de confusión.

¿Quiere publicar su edicto en línea?

Solo envíe su Edicto o Aviso de Ley, y recibirá la información para su publicación
Comprar ahora
Contáctenos vía WhatsApp

ÚLTIMA EDICIÓN IMPRESA