18 de julio de 2024
Suscribirse


18 de julio de 2024
Suscribirse
Marcas

Bentley Motors no frenó el registro de R Reinvent en la Superintendencia de Industria

La Superindustria y Comercio concluyó que no se encontraron impedimentos “para acceder a la protección solicitada”

22 de junio de 2024

Lucas Martínez


Canal de noticias de Asuntos Legales

Reinvent Detailing and Cleaning Pressure S.A.S. se presentó ante la Superintendencia de Industria y Comercio con el fin de registrar la marca R Reinvent para distinguir servicios de la clase 37 de la Clasificación Internacional de Niza, los cuales son los comprendidos como limpieza y lavado de automóviles; repostaje, lavado, limpieza, mantenimiento y reparación de vehículos, entre otros.

Luego de la solicitud, Bentley Motors Limited presentó oposición ante la clase solicitada con fundamento en el artículo 7 de la Convención Interamericana (Washington).

Bentley Motors Limited señalaron que las marcas en conflicto, además de identificar servicios “idénticos en la clase 37”, también identifican otros servicios relacionados de la misma naturaleza, género y que guardan relación de complementariedad e intercambiabilidad.

Añadieron que el consumidor no tendría herramientas suficientes para diferenciarlas y asociarlas a su respectivo origen empresarial.

Reinvent Detailing and Cleaning Pressure S.A.S., representante legal de la marca solicitante, aseguró que “el opositor desconoce los criterios generales de apreciación de una similitud”.

LOS CONTRASTES

  • Andrés CasasFundador de Casas Santofimio Abogados

    “La entidad expone los requisitos necesarios para dar aplicación a la Convención General Interamericana de Protección Marcaria y Comercial de Washington en materia de marcas”

La SIC señaló que la sociedad opositora no hace parte de la Convención Interamericana de Washington, “si bien posee establecimientos comerciales en Estados Unidos, la norma es clara al exigir que los extranjeros estén domiciliados en uno de los países contratantes”.

Indicaron que la solicitud de la opositora no encuadra dentro del artículo 7° de la Convención General Interamericana sobre Protección Marcaria y Comercial para “su respectiva aplicación”.

Tomando todos los argumentos de ambas partes en cuenta, la SIC decidió conceder el registro de la marca R Reinvent.

¿Quiere publicar su edicto en línea?

Solo envíe su Edicto o Aviso de Ley, y recibirá la información para su publicación
Comprar ahora
Contáctenos vía WhatsApp

ÚLTIMA EDICIÓN IMPRESA