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Marcas

Cobra Golf detuvo registro de E Explicit Content al ser encontrados como confundibles

La Superintendencia concluyó que los signos presentaban semejanzas en el ámbito gráfico, reproduciendo la marca opositora

02 de marzo de 2024

Lucas Martínez


Cobra Golf detuvo registro de E Explicit Content al ser encontrados como confundibles
Cobra Golf
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Bradyan Herney Tabares Henao se presentó ante la Superintendencia de Industria y Comercio con el fin de registrar la marca E Explicit Content para distinguir productos de la clase 25 de la Clasificación Internacional de Niza, los cuales son los comprendidos como camisas de hombre; prendas de vestir para mujeres, hombres y niños, entre otros.

Luego de la solicitud, Cobra Golf Incorporated, empresa de equipamiento deportivo, presentó oposición ante la clase en cuestión con fundamento en el literal a) del artículo 136 de la Decisión 486 de la Comisión de la Comunidad Andina.

Cobra Golf Incorporated aseguró que el elemento de recordación de la marca solicitada es la figura de una corona enmarcada en un cuadrado, por lo que de esa manera se podría asociar a su marca. Agregaron que la expresión “Explicit Content” no es suficiente para otorgar distintividad. En el plano conceptual, ambas marcas evocan una letra del alfabeto, la “C”. Además del uso de blanco y negro, y no el color, en los dos signos.

LOS CONTRASTES

  • Eduardo CabreraAbogado en Sergio Cabrera Abogados

    “Los signos confrontados generarían confusión entre los consumidores. En sus trazos son semejantes, y en la parte conceptual, fonética y ortográfica, se reproduce la estructura de uno de los signos”.

Tabares Henao, representante legal de la marca solicitante, argumentó que hay diferencias importantes para las dos marcas. Señalaron que su signo no representa la letra “C”, sino la letra “E” de manera que la línea que conforma el icono de la corona completa la letra.

Añadieron que la denominación “Explicit Content” le aportan identificación y tienen potencial de generar recordación en los consumidores. Asimismo, demostraron que la longitud de las letras es distinta, no hay equivalencia en el número de sílabas, ni equivalencia en sus raíces y sus terminaciones.

Tomando los argumentos de ambas partes en cuenta, la SIC decidió negar el registro de la marca E Explicit Content.

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