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Marcas

Monastery frenó registro de Mansión Couture ante la Superintendencia de Industria

La Superintendencia de Industria y Comercio decidió declarar infundada la oposición interpuesta por la sociedad Renzo S.A.S.

19 de octubre de 2024

Laura Cuevas Sánchez

Signo Opositor

Signo Solicitante


Monastery
Canal de noticias de Asuntos Legales

Cristhian Smith Walteros Villada se presentó ante la Superintendencia de Industria y Comercio con el fin de registrar la marca Mansión Couture para distinguir productos de las clases 25 de la Clasificación Internacional de Niza, los cuales hacen referencia a prendas vestir.

Luego de la solicitud, Inversiones Renzo S.A.S, dueños de la marca de ropa Monastery, presentó oposición con fundamento en la causal de irregistrabilidad establecida en el literal a) del artículo 136 de la Decisión 486 de la Comisión de la Comunidad Andina.

La parte opositora argumentó que “se evidencia que el signo mixto “Mansión Couture”, tal como se pretende registrar, es similarmente confundible en el aspecto ortográfico, fonético, conceptual y gráfico con la marca mixta “MST Monastery” y su marca nominativa “Monastery Couture”; debidamente registrada por mi representada”.

La parte solicitante dijo que “es evidente que el signo solicitado provee la suficiente capacidad distintiva para ser concedida, pues no es cierto que genere confusión de las marcas registradas, ya que en la marca solicitada la impresión está dada por todo su conjunto marcario integrado por elementos denominativos y figurativos”.

LOS CONTRASTES

  • Camilo Villa Fundador de Singular Legal

    “Buscando el oficio hay muchas expresiones que contienen “mansión” y que contienen “culture”, entonces la combinación de dos expresiones tan comunes lo que hacen es generar una marca débil”.

Teniendo en cuenta los argumentos presentados por ambas partes, la Superindustria decidió negar el registro de la marca Mansión Couture, pues en el análisis se evidenció que puede generar confusión con la marca ya registrada.

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