BVC S.A

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Alexis Posso

sábado, 18 de mayo de 2019

La marca servirá para distinguir servicios comprendidos en la clase 37 de la Clasificación Internacional de Niza

Por escrito presentado el día 10 de diciembre de 2018, Constructora Ascenso S.A.S., solicitó ante la Superintendencia de Industria y Comercio el registro de la marca mixta Ascenso. Ingeniería de proyectos, para distinguir servicios comprendidos en la clase 37 de la Clasificación Internacional de Niza, categoría que incluye asesoramiento en construcción y en materia de supervisión de obras de construcción.

El signo fue concedido al considerarse que la marca objeto de la solicitud no está comprendido en la causal de irregistrabilidad establecida en el Artículo 136 literal A de la Decisión 486 de la Comisión de la Comunidad Andina.

De acuerdo con lo publicado en la Gaceta de Propiedad Industrial No. 848, Bolsa de Valores de Colombia S.A. -BVC S.A. presentó oposición contra de la solicitud de la referencia alegando similitud con la marca A2censo, de la cual es titular.

La Bolsa de Valores afirmó que de los signos pleiteantes se obtiene la misma impresión visual “pues están compuestas por las mismas letras, siendo la única diferencia que el signo cambia el número 2 por la letra S”.

A su vez, Ascenso S.A.S argumentó que “desde el punto de vista ortográfico, entre la marca solicitada y la marca fundamento de oposición, se presentan marcadas diferencias”.

Para decidir acerca de la solicitud de registro marcario de la referencia, la Oficina procedió a realizar el examen de registrabilidad competente, esto teniendo en cuenta todos los argumentos que fueron planteados.

Evaluando las marcas en cuestión, desde la perspectiva gráfica, fonética y gramatical, se encontró que a pesar de compartir la estructura, salvo por una grafía concreta (la letras S y el número 2)ambos signos estaban alejados en materia de conexidad competitiva.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.