Foto por: Cosechas

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

sábado, 2 de julio de 2022

Cosechas argumentó que la marca solicitada reproduce ortográfica, fonética y gráficamente su marca previamente registrada

Fundación Ser Mejor se presentó ante la Superintendencia de Industria y Comercio con el fin de registrar la marca Ecosechamos (Mixta) para distinguir productos comprendidos en la clase 31 de la Clasificación Internacional de Niza, que denota hierbas frescas de huerta, frutas, verduras, hortalizas, legumbres, entre otros.

Luego de la solicitud Cosechas Bebidas Naturales S.A.S. presentó oposición argumentando que existen similitudes ortográficas, fonéticas, conceptuales y gráficas con los productos y servicios que identifica su marca registrada Cosechas.

La opositora señaló que, además, los productos presentan conexidad competitiva, puesto que ambas marcas comercializan elementos intercambiables entre sí.

Dentro del término concedido, la Fundación Ser Mejor dio respuesta a la oposición argumentando que existen diferencias contundentes que permiten la diferenciación de las marcas por parte de los consumidores. Por ejemplo, desde el ámbito fonético, la solicitada cuenta con una terminación verbal en primera persona, reforzando la diferencia entre ambas.

LOS CONTRASTES

  • Eduardo Cabrera Socio de Sergio Cabrera Abogados

    “La partícula cosecha, a pesar de ser una palabra débil y de uso común, motivó la decisión de negar de oficio, como consecuencia de otra marca cuya similitud y conexidad fue evidente.”

Luego de su análisis, la SIC determinó que si bien los signos tienen cierta semejanza, al compartir el vocablo “cosecha”, cuando se analizan en conjunto se evidencia que cada uno tiene elementos diferenciadores.
A su vez, encontró la marca de oficio Ecosecha Productos Orgánicos, con la cual la solicitada presenta similitudes capaces de generar confusión.

Por esto, la SIC declaró infundada la oposición interpuesta por Cosechas Bebidas Naturales S.A.S. pero negó el registro de la marca Ecosechamos (Mixta) en la clase 31 de la Clasificación Internacional de Niza.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.