La SIC concluyó que los signos confrontados no eran similares, por lo que no existía riesgos de confusión entre las compañías
21 de junio de 2025Signo Opositor
Signo Solicitante

Electrolit “quedó seco” en el despacho de la Superintendencia de Industria y Comercio, SIC, luego de que el órgano de control rechazó su oposición y registró en el mercado a Cristal Lyte, de Postobón.
El enfrentamiento entre ambos signos inició luego de que la compañía paisa se presentó ante la Superindustria para registrar el signo solicitado en las clases 5 y 32 de la Clasificación Intenacional de Niza, para comercializar productos relacionados con alimentos y sustancias dietéticas para uso médico.
Como el mercado de consumo era el mismo, Sueros y Bebidas Rehidratantes, compañía madre de toda la familia de marcas de Electrolit, se opuso a la solicitud y argumentó que la marca de Postobón podía confundir al consumidor, debido a que tendrían que utilizar los mismos canales de comunicación para comercializar sus productos.La compañía opositora también solicitó una especial protección de notoriedad sobre su signo registrado.
Postobón señaló que los argumentos del signo opositor carecían de fundamento porque ignoró mas de 70% de la nominación solicitada y resaltó que el riesgo de confusión era casi imposible, pues el uso de la palabra Cristal evocaba al consumidor a la existencia de una familia de marcas ya existente que pertenece a la compañía paisa.
Como las semejanzas entre los signos confrontados no causaban confusión en el consumidor ni perjudicaba la reputación de las compañías, la Superindustria decidió conceder finalmente el registro de Cristal Lyte en el mercado y negar la oposición de Sueros y Bebidas Rehidratantes. Una victoria más para Postobón.
¿Quiere publicar su edicto en línea?
Contáctenos vía WhatsApp