Droguerías de Colombia

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

viernes, 1 de mayo de 2020

En el análisis de irregistrabilidad, la SIC encontró un signo previamente registrado que era idéntico al solicitado

Drogas la Rebaja se ha caracterizado por ser una de las farmacéuticas más conocidas en el país, y por ello, decidió presentar oposición ante el registro de la marca Tu Droguería Virtual.

El signo había sido solicitado por la Unión de Droguistas - Unidrogas S.A.S y pretendía identificar productos en la clase 35 de la clasificación de Niza, en la cual se comprende la administración de negocios comerciales.

El signo opositor señaló ante la Superindustria que la marca que se quería registrar era similarmente confundible con larebajavirtual.com de la cual era titular.

“En los signos enfrentados, la identidad conceptual es clara, que ambas evocan en el consumidor el medio de comercialización y el tipo de productos que se comercializará, lo que, según la doctrina, lleva a confusión”, señaló Distribuidora Drogas la Rebaja Principal S.A

LOS CONTRASTES

  • Eduardo Cabrera GordilloSocio de Sergio Cabrera Abogados

    “Las marcas son idénticas, indudablemente los consumidores se confundirían en la elección de este tipo de servicios; su composición gráfica, fonética y ortográfica, no permiten su individualización".

Además, explicó que en el caso de que se aceptara el registro esto podría disminuir la fuerza distintiva con la que contaba su marca previamente registrada, la cual tenía la expresión “virtual”. Por su parte, Unidrogas presentó su respuesta ante los argumentos y señaló que la marca que pretendían registrar era ‘Tu drquería vitual’ y no ‘Tu droguería virtual’ por lo cual el análisis se debía hacer sobre esta.

Luego de escuchar las contrapartes la Superindustria procedió a realizar el estudio de irregistrabilidad y el cotejo de marcas y encontró por oficio que existía otra marca previamente registrada llamada ‘tu droguería virtual’.Teniendo en cuenta lo encontrado, decide declarar infundada la oposición de Drogas la Rebaja, aun así, negó el registro de tu droguería virtual solicitado por Unidrogas debido a su similitud.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.