Facebook Lechonería los Reyes

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

jueves, 30 de abril de 2020

El elemento gráfico del signo solicitado consistía en la figura de un cerdo con corona mientras que el del opositor era un rey

La Fábrica de Especias y Productos el Rey presentó su oposición ante el registro de la marca Lechonería Los Reyes, con los argumentos de que esta tenía similitudes con la marca El Rey y que podría causar confusión entre los consumidores.

La solicitud de registro la había hecho Luis Alfredo Cabezas Reyes y pretendía identificar productos de la clase 29 de la clasificación de Niza, en la que se ubican productos preparados principalmente con carne.

Productos El Rey señaló que la lechonería reproducía su marca, la cual era notoriamente conocida y que por lo tanto se debía impedir su registro.

A la oposición, Cabezas Reyes respondió que las expresiones de su marca hacían referencia a la lechona y a su apellido, por lo cual no buscaba una confusión con el origen empresarial de la marca opositora.

Luego de esto, la Superindustria realizó el estudio de irregistrabilidad y encontró que a pesar de que existía una pequeña similitud, cada marca contaba con elementos que le aportaban distintividad y que impedían que existiera confusión.

En el caso del signo solicitado, Lechonería los Reyes, su elemento gráfico contaba con la figura de un cerdo animado que tenía una corona, mientras que el del opositor tenía un rey.

Al no encontrarse ningún impedimento para que las marcas coexistieran, la SIC declaró infundada la oposición de Productos El Rey y le otorgó el registro a la lechonería.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.