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Marcas

Industria Colombiana de Café S.A.S. no pudo impedir el trámite del signo Diverxo

La Superindustria resolvió realizar el estudio de registrabilidad para determinar cuál era la viabilidad de la marca

12 de julio de 2019

Alexis Posso


@Cafe_Colcafe El Grupo Nutresa proyecta lograr por medio de Colcafé, negocio encargado de la producción y distribución del producto del conglomerado, ventas por $1,58 billones para 2020.
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La empresa Diverxo solicitó la inscripción de la marca Diverxo, para identificar productos y servicios de la clase 35 internacional de Niza, que incluye administración de negocios comerciales, gestión de negocios comerciales y trabajos de oficina. El signo fue concedido por la Superintendencia de Industria y Comercio.

La concesión se dio a pesar de que la Industria Colombiana de Café S.A.S (Colcafé) presentó oposición en contra de la solicitud de registro de la marca. De acuerdo con la empresa opositora, la marca era similar al signo Diversa, anteriormente inscrito en la Superindustria.

“Vale la pena señalar que la marca solicitada Diverxo está reproduciendo la mayoría de las letras que componen la expresión Diversa que conforma las marcas registradas y en trámite de registro de nuestra representada, sin que el cambio del sufijo (Sa por Xo) sea suficiente para diluir los riesgos de confusión y asociación en el mercado, y por tanto, de ser concedida la marca solicitada”, dijo la opositora.

“El consumidor promedio podría pensar que la marca en cuestión es una nueva línea de productos de nuestra representada o que está frente a una misma marca; sin embargo, precisaremos con mayor rigor las similitudes visuales, ortográficas, fonéticas y conceptuales que darán mayor soporte a una negación”, aseguraron en el documento de oposición, los apoderados legales de la Industria Colombiana de Café S.A.S (Colcafé).

Dentro del término concedido para tal efecto, la sociedad Diverxo S.A.S, dio respuesta a la oposición presentada en forma de desistimiento, ya que, originalmente la marca también se había solicitado para la clase 30 internacional.

“Presento desistimiento de la marca mixta Diverxo para la clase 30 y comunicamos nuestro interés de que la Superintendencia de industria y Comercio continúe con la decisión de la concesión solo sobre la marca mixta para la clase 35”, manifestó en nombre de la solicitante, su apoderado.

“Realmente lo que pretende identificar mi representada con el signo distintivo Diverxo son servicios más no productos, razón por la cual se desiste de la solicitud de la marca para identificar productos de la clase 30, ya que su actividad no es elaborar productos etiquetados o marcados con el signo distintivo Diverxo”, continuó la defensa de cara a la petición de la inscripción en la clase 35.

La Superindustria resolvió realizar el estudio de registrabilidad para determinar cuál era la viabilidad de la marca Diverxo.

Para iniciar, la Dirección de Signos Distintivos negó parcialmente el registro de la marca multiclase Diverxo, para distinguir productos de la clase 30 de la Clasificación Internacional de Niza.

La decisión fue diferente para la marca en su componente de la clase 35, que sí logró ser registrado en la SIC.

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