Instagram

Instagram

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Juan Camilo Colorado

lunes, 4 de diciembre de 2023

La marca opositora alegó que la solicitante estaba actuando de mala fe porque ya se había negado el registro en primera instancia

Global Teams Holdings S.A.S se presentó ante la Superintendencia de Industria y Comercio con el fin de registrar la marca IF Instafest Awards, que distingue servicios de la clase 41 de la Clasificación Internacional de Niza tales como organización de ceremonias de entrega de premios, conducción de eventos culturales y festivales. Luego de la solicitud, Instagram LLC. presentó oposición a la clase en cuestión con fundamento en el literal a) y h) del artículo 136 de la Decisión 486 de la Comisión de la Comunidad Andina.

LOS CONTRASTES

  • Eduardo CabreraSocio en Sergio Cabrera Abogados

    “El opositor aporta en su acervo probatorio pruebas de la notoriedad de la marca. Es una decisión que aplica el principio de libertad probatoria en la demostración de la notoriedad de una marca”.

Tras los argumentos de oposición de la marca opositora, los dueños de la solicitante respondieron a la oposición y afirmaron que las diferencias ortográficas y gramaticales producían un efecto fonético diferente para que los consumidores no asocien a las marcas. Por otro lado, agregaron que el elemento gráfico era lo suficientemente distintivo para conceder el registro marcario.

El estudio de la SIC partió del reconocimiento de que el elemento nominativo es el predominante en ambas marcas; dicho esto, concluyó que la adición de “Fest Awards” no le daban la distinción necesaria para conceder el registro marcario y se corría el riesgo de una confusión.

En razón a lo anterior, la Superintendencia de Industria y Comercio, luego del estudio de la solicitud de registro, de la oposición presentada y el análisis propio, decidió no conceder el registro de IF Instafest Awards.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.