Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Diego Alejandro Ospina Henao

viernes, 22 de julio de 2022

Luego de la solicitud presentada, Acadia Sea Plants limited presentó oposición argumentando qué Fertileaf Algas PK no tiene el distintivo

El 25 de noviembre del 2021 la compañía Disan Colombia S.A. presentó el registro a la Superintendencia de Industria y Comercio de la marca Fertileaf Algas SK PK (Nominativa), para distinguir productos comprendidos en la clase 1 de la Clasificación Internacional de Niza. Es decir, todo lo relacionado a productos químicos para la industria, la ciencia y la fotografía. También maneja estos productos para la agricultura, la horticultura y la silvicultura; compost, abonos, fertilizantes; sustratos para el cultivo sin suelo.

Luego de la solicitud presentada, Acadia Sea Plants limited presentó oposición argumentando qué Fertileaf Algas PK no tiene el distintivo que todo signo debe, para tener una aptitud diferenciadora. Por otra parte, la empresa opositora mencionó que las dos marcas protegen los mismos productos y que carece de identidad de distintividad.

“Los signos en conflicto en este asunto pueden coexistir pacíficamente tanto en el registro como en el mercado sin generar el mínimo riesgo de confusión en el público consumidor”, respondió la empresa solicitada. También mencionan que las expresiones de los dichos son diferentes en cuanto a la gramática, lo visual y la fonética, en cuanto a la comercialización de productos fertilizantes y abono.

Existen más diferencias que símiles y parentescos para la marca registrada (Disan Colombia S.A.). Los argumentos de defensa de Acadian mencionan qué, “el signo solicitado goza de la distintividad necesaria para ser registrado como marca de productos de la clase 1ª internacional”.

Adicionalmente se debe tener en cuenta que, en el signo solicitado a registro, hace parte de una familia de marcas registradas cuya fuerza distintiva recae sobre la expresión Fertileaf la cual se encuentra en la composición de varias marcas solicitadas y registradas previamente por mi representada Disan Colombia S.A.S.

Así mismo, en la resolución entregada por la Superintendencia de Industria y Comercio, “desde el punto de vista visual, gramatical y fonético los signos Fertileaf Algas PK (Nominativa), solicitado a registro y Algaplex (Nominativa) registrado, presentan cada uno una extensión diferente.

En la marca solicitada se integran tres expresiones en siete sílabas decantas y perfectamente pronunciables, en tanto que en la expresión primeramente registrada como marca se integran únicamente tres sílabas sonoras. Constituye un hecho cierto que, debido a su distribución gramatical cada uno de los signos son pronunciados de manera diferente y categórica.

Por esta razón la Superintendencia de Industria y Comercio acogió el registro de la marca solicitada y negó el registro de Acadia.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.