The Johnson & Johnson logo is displayed outside the company's headquarters in New Brunswick, New Jersey, U.S., on Saturday, Aug. 1, 2020. Johnson & Johnson's experimental coronavirus vaccine protected macaque monkeys with a single shot in a pre-clinical study, potentially gaining on other vaccines that are further along in testing but require two doses over time.

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

jueves, 23 de diciembre de 2021

La multinacional estadounidense afirmó que las marcas tienen el mismo aspecto visual y generan la misma impresión y recordación.

Sabycom Group S.A.S. se presentó ante la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) para el registro de una marca tridimensional (3D), que pretendía identificar productos comprendidos en la clase 3 de la Clasificación Internacional de Niza, que denota dentífricos y enjuagues bucales.

Luego de la solicitud, Johnson & Johnson presentó un registro de oposición afirmando que la marca solicitada es confundible con el diseño de su marca tridimensional ‘Listerine’, pues consiste “en el diseño de una botella rectangular con unos relieves muy particulares en la parte superior e inferior de la misma”.

En esa línea, aseguró que la coexistencia generará al consumidor un riesgo de confusión, pues al encontrarse en el mercado el diseño de la botella del solicitante, recordará la botella ‘Listerine’ “y pensará que se trata de los mismos productos, o de productos directamente relacionados y con el mismo origen”.

En su defensa, la solicitante señaló que la marca contiene una etiqueta completamente distintiva, pues “la única cercanía gráfica y de diseño presente en las marcas cotejadas obedece al concepto del torso de la botella, el cual es recto”.

LOS CONTRASTES

  • Daniel Romero RaadSocio de Holland & Knight

    “Los argumentos por los cuales se niega la marca no son de fondo, pero uno encuentra que el envase es muy parecido a la marca notoria Listerine. Estoy de acuerdo en que se niegue el registro”.

Luego de un análisis comparativo y de irregistrabilidad, la dirección de la SIC concluyó que el signo solicitado es una reproducción idéntica de la marca previamente registrada, pues ambos coinciden totalmente en los elementos que los componen. Adicionalmente, la entidad agregó que “los productos amparados por el signo previamente registrado y los que pretende identificar la marca solicitada son idénticos”.

Por las razones expuestas, la Superindustria declaró fundada la oposición interpuesta por Johnson & Johnson, y negó el registro de la marca tridimensional (3D) de Sabycom Group S.A.S. en la clase 3 de la Clasificación Internacional de Niza.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.