Bloomberg

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Alexis Posso

sábado, 13 de julio de 2019

Abogada encargada indicó que , tras de la negación de este signo, hay más de lo que a simple vista presenta el fallo proferido por la SIC

En la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) fue tramitado el registro de la marca Ula Ula Girls Fashion, sin embargo, se negó al considerarse inmerso en causal de irregistrabilidad Andina.

Tras de la negación de este signo hay más de lo que a simple vista presenta el fallo proferido por la SIC.

El trámite de la marca fue realizado por la empresa International Branding Company Inc. para identificar productos comprendidos en la clase 25 de la Clasificación Internacional de Niza, que incluye prendas de vestir, calzado, artículos de sombrerería y abrigos, entre otros.

Al procedimiento se opuso Jerónimo Martins Colombia, quien es titular del signo Ula Ula, que está inmerso en la clase tres internacional. La SIC declaró infundada esta oposición, al tratarse de un signo sin conexidad competitiva y distinguible del solicitado por la empresa International Branding.

Ángela Amaya, abogada socia de Amaya Propiedad Intelectual, fue quien llevó el caso y, en diálogo con AL explicó cuál fue el proceder legal.

“Demostramos a la Dirección de Signos Distintivos que nuestra representada, tiene un derecho preferente a obtener el registro de la marca Ula Ula derivado de la cancelación por no uso de la marca Moda Divertida Ula Ula, clase 25, certificado No. 490849, cuyo titular era también International Branding Company Inc., lo cual hace que ahora, la marca con derecho preferente de nuestro cliente”.

“Esto, pese a ser solicitada con fecha posterior, sea considerada prioritaria a la marca Ula Ula Girls fashion clase 25 solicitada con fecha anterior por International Branding Company Inc., por tal motivo, esta marca fue negada teniendo en cuenta como antecedente el signo solicitado por nuestro cliente con base en el derecho preferente”, finalizó la jurista.

Una nueva solicitud de registro será presentada ante la SIC de cara a este panorama.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.