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lunes, 23 de mayo de 2022

Microsoft argumentó que es posible el registro de la marca Forza Horizon, ya que, tiene elementos distintivos de la marca registrada.

Microsoft Corporation se presentó ante la Superintendencia de Industria y Comercio con el fin de registrar la marca Forza Horizon (Nominativa) para distinguir productos y servicios comprendidos en las clases 9, 41 y 42 de Clasificación Internacional de Niza, que denota programas informáticos, suministros de información en el ámbito de los juegos de ordenador y suministro de uso temporal de software no descargable para juegos informáticos, respectivamente.

Luego de la solicitud, Intcomex de las Americas S.A presentó oposición argumentando que la marca solicitada tiene similitudes ortográficas con la marca Forza Power Technologies.

Teniendo esto en cuenta, la empresa opositora argumentó que la marca solicitada reproduce totalmente la primera expresión de la marca registrada, que es la que produce mayor recordación en el público consumidor, ocasionando que cualquier consumidor pueda pensar que las marcas tienen un mismo origen empresarial.

Dentro del término concedido, Microsoft Corporation respondió a la oposición argumentando que solo coinciden en el uso de la expresión Forza, además del factor que la marca solicitada tiene elementos nominativos adicionales que permiten diferenciarlas, puesto que su estructura gramatical y visual es completamente diferente a la de la marca registrada.

“Debido a esa gran diferencia gramatical que se aprecia entre las marcas comparadas, es evidente que éstas generan un sonido y pronunciación completamente distinto”, expresó la marca solicitada, expresando que no hay posibilidad de generar confusión.

Luego de un análisis, la SIC determinó que existe un grado de similitudes que pueden conllevar a riesgo de confusión en el consumidor, ya que se puede ver que el elemento nominativo es sobresaliente.

Por otra parte, la Superintendencia expresó que hay unas marcas de oficio con las que la marca solicitada presenta similitudes. Estas marcas son Enforza, Forza Scienza y www.forsa.com.co, resultando que existan similitudes del tipo ortográfico, fonético y visual con cualquiera de estas marcas.

LOS CONTRASTES

  • Danilo Romero Socio de Holland & Knight

    “Cuando vayan a registrar una marca deben hacerlo con los productos o servicios que van a usar en el mercado o los que van a planear usar en algún futuro”.

Teniendo esto en cuenta, la SIC declaró fundada la oposición interpuesta por Intcomex De Las America S.A en las clases 9 y 42. Y declaró infundada la oposición en la clase 4, negando el registro de Forza Horizon en todas las clases anteriores de la Clasificación Internacional de Niza.

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