A bird's nest logo sits on display at the Nestle SA headquarters in Vevey, Switzerland, on Wednesday, Feb. 12, 2019. While Nestle???s 2019 sales growth accelerated, analysts doubt the world???s largest food company will achieve growth above 4% this year. Photographer: Stefan Wermuth/Bloomberg

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sábado, 28 de agosto de 2021

La defensa opositora aseguró que con las nuevas tecnologías es usual la combinación de la alimentación saludable con aplicaciones de nutrición

Ante la Superintendencia de Industria y Comercio se presentó Bryan Rozo García con la intención de registrar la marca MiMenú (mixta) para identificar productos comprendidos en las categorías 29 y 30 de la Clasificación Internacional de Niza, que denotan carnes y a su vez arroz, tapioca y sagú, entre otros.

Posterior a la solicitud, Nestlé S.A. presentó un escrito de oposición contra el signo solicitado, afirmando que es idéntica fonética y ortográficamente a su marca MyMenuIQ.

La multinacional de alimentos aseguró que ambas marcas operan en mercados con relación a nutrición y alimentación, por lo que podrían generar la idea de que la marca solicitada es una nueva presentación de la marca de Nestlé. “El hecho de agregar un diseño en la etiqueta y cambiar la I, no genera diferencia relevante”, sentenció,

Dentro del término concedido, Bryan Rozo argumentó que los signos suenan y se escriben de forma diferente, sin riesgo de confusión alguno. Del mismo modo, destacó que la expresión ‘menú’ es usada comúnmente para conformar otras marcas, por lo que no puede “pretender extender sus derechos sobre términos que son de uso ordinario, concluyó la defensa,

LOS CONTRASTES

  • Julio Durán MontoyaSocio en del hierro abogados

    La SIC asume una postura conveniente, condiciona la concesión para darle prevalencia a la creatividad en el registro de los signos, pero no permite que expresiones de uso común queden apropiadas por el titular

Luego de un análisis de irregistrabilidad, la SIC concluyó que no hay semejanza entre los productos o servicios de las marcas confrontadas, ni su comercialización tiene relación alguna. Además, quien “consume alimentos no los podrá reemplazar por una aplicación o servicios de asesoría en alimentación”, determinó la dirección.

Por esta razón, la Superindustria declaró infundada la oposición interpuesta por Nestlé y concedió el registro de la marca MyMenuIQ (mixta) de Bryan Rozo García en las clases 29 y 30.

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