La Superindustria declaró que la expresión "Nutrimix" es distintiva de Alpina y merece protección especial como familia de marcas
18 de julio de 2025Signo Opositor
Signo Solicitante
El mercado vegano estaba listo para recibir a Nutrimix JS Elige lo Natural cuando empezó su proceso de registro ante la Superintendencia de Industria y Comercio, SIC, para distinguir sus productos en la clase 32 de la Clasificación Internacional de Niza, que comprende bebidas a base de fruta fresca.
Así fue hasta que Alpina Productos Alimenticios S.A.S. se opuso y alegó a la causal de irregistrabilidad que establece que no se admitirán signos iguales o similares a otros ya registrados anteriormente.
Argumentó que una de sus líneas de productos se llama Alpina Boggy Nutrimix y el registro de esa marca provocaría riesgo de asociación.
La parte solicitante afirmó que su segmento de mercado es distinto, pues sus productos son veganos y bajos en azucar. También aseguró que las expresiones adicionales “JS” y “Elige lo Natural” permiten diferenciar fácilmente ambas marcas.
En el estudio, el órgano de control constató su deber de proteger la familia de marcas de Alpina, confirmó que dichos alegatos no desvirtuaban los riesgos de confusión y estableció que el análisis fonético y conceptual dio como resultado un grado de similitud suficiente para causar que los consumidores consideraran esta nueva marca como una nueva línea de la marca registrada.
Al respecto, María Camila García, magíster en propiedad intelectual, aseguró que “Alpina cuenta con la exclusividad sobre la expresión “Nutrimix” al ser el único titular con este registro. Esto, aunado a que cuenta con la fuerza de una familia de marcas registrada”.
Como resultado, la SIC declaró fundada la oposición, le negó el registro a Nutrimix JS Elige lo Natural y dejó a los veganos sin un nuevo jugo de frutas.
¿Quiere publicar su edicto en línea?
Contáctenos vía WhatsApp


