03 de octubre de 2024
Suscribirse


03 de octubre de 2024
Suscribirse
Marcas

Ranchera de Alimentos Zenú no impidió el registro de la marca Rancher en la Superindustria

La compañía Zenú alegó que el registro que pretendía Acevedo para Rancher vulneraba los derechos de su signo Ranchera

22 de agosto de 2020

Jonathan Toro


Colprensa
Canal de noticias de Asuntos Legales

En este pleito, la marca Ranchera (mixta) de Industria de Alimentos Zenú S.A.S se opuso ante la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) ante el registro de Rancher (nominativa) de Luis Carlos Acevedo que pretendía distinguir productos como cigarrillos de filtro y mentolados, comprendidos en la clase 34 de la Clasificación Internacional de Niza.

La marca opositora de la empresa Zenú alegó que el registro que pretendía Acevedo para Rancher vulneraba los derechos de su signo Ranchera debido a que se presentaban similitudes capaces de generar confusión desde la perspectiva ortográfica y fonética entre las dos marcas enfrentadas.

De la misma manera, Zenú afirmó que “permitir el registro de signos que incluyan la expresión “Rancher” generaría no solo que los consumidores la asocien a las marcas previamente registradas como ‘Ranchera’, sino que además generaría una dilución de la fuerza distintiva de la marca”.

También agregó que el registro de la marca de Acevedo incurriría en un aprovechamiento abusivo del reconocimiento y larga trayectoria de los productos cárnicos de Zenú dentro del mercado colombiano.

Por su parte, Acevedo defendió el registro de la marca Rancher con el argumento de que si bien existían similitudes en algunos de los elementos que componían la estructura gramatical de las dos marcas, el signo prescindía de la utilización de la letra ‘A’ al final, con lo cual se hacía diferente a la marca opositora Ranchera y también dijo que su marca pretendía distinguir productos especializados como cigarros, muy diferente a los cárnicos de Zenú.

Luego de analizar los argumentos presentados, la Superindustria consideró que aunque reconocía la notoriedad del signo opositor Ranchera para identificar productos cárnicos, las marcas no coincidían ni se relacionaban de forma alguna, por lo que la determinó infundada la oposición interpuesta por Zenú y concedió el registro a la marca Rancher de Acevedo.

¿Quiere publicar su edicto en línea?

Solo envíe su Edicto o Aviso de Ley, y recibirá la información para su publicación
Comprar ahora
Contáctenos vía WhatsApp

ÚLTIMA EDICIÓN IMPRESA