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  • Sebastian Pinilla

lunes, 28 de mayo de 2018

Villa Romana argumentó posible confusión del consumidor

La empresa internacional Samsung Electronics Co. LTD., solicitó el registro de la marca VR, sin embargo, la sociedad Textron S.A. presentó oposición con fundamento en que los consumidores fácilmente pueden ser inducidos a error, debido a la comercialización de los mismos productos por ambas compañías.

Textron S.A. como empresa representante de Villa Romana VR, argumenta que el consumidor de cámaras fotográficas indudablemente tendrá que relacionar el producto con un estuche o maleta, esto le causaría confusión al cliente, por eso pide la protección de la marca VR en artículos relacionados con cuero e imitaciones de cuero, baúles, maletas, maletines y morrales de cuero y productos tales como estuches de cuero para teléfonos móviles.

Samsung Electronics Co. se defendió diciendo que los argumentos citados en la oposición carecen de sustento válido, ya que los productos a identificar por cada uno de los signos en el mercado van dirigidos a consumidores distintos y a además requieren de un público especializado para su consumo.

Sin embargo, Samsung Electronics Co. presento modificación a la solicitud del signo VR, en la cual realizó la exclusión de algunos productos de la cobertura inicialmente solicitados, para no generar confusión alguna.

Édgar Iván León, profesor de la facultad de Jurisprudencia de Universidad del Rosario explica que “en el análisis de las marcas mixtas se debe determinar cuál de los elementos que conforman el signo es el predominante y de esta manera otorgar el permiso para el respectivo registro marcario”. La SIC resolvió infundada la oposición y otorgó el registro de “VR” a Samsung Electronics Co.

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