23 de diciembre de 2025
Suscribirse


23 de diciembre de 2025
Suscribirse
Marcas

Superintendencia de Industria y Comercio concedió registro de la marca Coco Bowl

La Dirección de Signos Distintivos evaluó los aspectos ortográficos, fonéticos, visuales y conceptuales de los signos enfrentados, así como la impresión global que estos generan en el consumidor medio

23 de diciembre de 2025

Santiago Rodríguez Morales

Signo Opositor

Signo Solicitante


@CocoBowl_vegan
Canal de noticias de Asuntos Legales

La Superintendencia de Industria y Comercio, SIC, concedió el registro de la marca Coco Bowl (mixta), tras declarar infundada la oposición presentada por Chanel Sarl, titular de la familia de marcas Coco.

El análisis se centró en establecer si el signo solicitado por Coco Bowl S.A.S. podía generar riesgo de confusión o de asociación con las marcas previamente registradas por Chanel, todas destinadas a productos de la clase tres de la Clasificación Internacional de Niza, correspondientes a los sectores de cosméticos y perfumería.

Chanel sostuvo que el elemento “Coco” era predominante en el signo solicitado y reproducía el núcleo distintivo de su familia marcaria, cuya notoriedad había sido reconocida previamente por la autoridad.

Por su parte, Coco Bowl S.A.S. argumentó que el cotejo debía realizarse sobre el signo en su conjunto y no de manera fragmentada, destacando que la marca incorpora el término adicional “Bowl” y elementos gráficos propios, los cuales le otorgan una identidad diferenciada.

En el examen de registrabilidad, la Dirección de Signos Distintivos evaluó los aspectos ortográficos, fonéticos, visuales y conceptuales de los signos enfrentados, así como la impresión global que estos generan en el consumidor medio. La SIC concluyó que, si bien los signos comparten la expresión “Coco”, esta no resulta suficiente para configurar riesgo de confusión o de asociación, en la medida en que los elementos adicionales del signo solicitado permiten su clara individualización.

En consecuencia, la entidad declaró infundada la oposición por Chanel Sarl y concedió el registro de la marca Coco bowl (mixta), precisando que la protección se otorga sobre el signo en su conjunto.

¿Quiere publicar su edicto en línea?

Solo envíe su Edicto o Aviso de Ley, y recibirá la información para su publicación
Comprar ahora
Contáctenos vía WhatsApp

ÚLTIMA EDICIÓN IMPRESA