Samuel Tcherrassi, dueño de la marca Epeka.

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Carlos Jaramillo Palacio

lunes, 14 de agosto de 2023

Deberá hacerlo dentro de los próximos 10 días de emitida la resolución del organismo. La caución la presentó Bridgewood Capital

La Superintendencia de Industria y Comercio admitió la caución presentada por Bridgewood Capital contra Epeka, marca del empresario Samuel Tcherassi, para identificar, promocionar y promover sus productos de ropa infantil en todos sus perfiles de redes sociales y nombres de dominio que sean de su propiedad. Adicionalmente, le ordenaron cambiar el signo utilizado hasta ahora.

“Ordenar a las sociedades Akmios S.A.S. y Fintekxis S.A.S., el cese inmediato del uso de la denominación “Epeka” para identificar productos pertenecientes a la clase 25 de la Clasificación Internacional de Niza o cualquier otra relacionada con la identificación de prendas de vestir, calzado y sombrerería, especialmente para la venta, fabricación de prendas de vestir para niño”, reza la determinación de Superintendencia de Industria y Comercio.

Aparte de esta tajante decisión contra la marca de ropa infantil, también les ordenó el retiro del mercado nacional donde tenga presencia de las etiquetas, material impreso o de publicidad y, en general, el retiro de los productos que utilicen el signo a título de marca la expresión Epeka, identificados en el numeral primero de dicha resolución.

Estas medidas, de obligatorio cumplimiento, deberán hacerse dentro de los 10 días siguientes a la resolución.
Esta disputa no es nueva, viene de tiempo atrás. Comenzó hace aproximadamente siete años. Epeka intentó llegar a la Bolsa con un nuevo dueño por medio de una Oferta Pública Inicial, de la mano de un fondo asiático que estaba interesado en adquirir la compañía, que hoy es propiedad de Samuel Tcherassi.

De hecho, en su momento se habló de la presunta llegada de Epeka a la Bolsa con su nuevo dueño, Samuel Tcherassi, que se dio luego de que la Superintendencia de Industria y Comercio de Colombia (SIC) fallara a favor de Tcherassi tras los pleitos judiciales, precisamente, con Bridgewood Capital Inc., compañía que fue propietaria de la marca hace varios años y que alegaba que Akmios, la empresa de Tcherassi era solo una franquicia.

LOS CONTRASTES

  • Carlos AmayaSocio de Amaya propiedad intelectual

    "Hay dos partes: Samuel David Tcherassi Solano y Bridgewood Capital. ¿Cómo empezó esa relación? Samuel Tcherassi era el licenciatario en Colombia para el uso de la marca EPK. Pero el fundador oficial de la marca es Bridgewood"

Sin embargo, en su momento Bridgewood Capital aseguró que, “la marca EPK no puede ser vendida por terceros, pues su único y legítimo titular en Colombia es Bridgewood. Hasta el momento, Bridgewood no ha sido notificada por ninguna autoridad nacional ni territorial, con relación alguna a un fallo que supone medidas cautelares o demandas”.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.