Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

martes, 28 de junio de 2022

Suzuki argumentó que su marca presentaba otras expresiones que le aportaban distintividad frente a la previamente registrada.

Suzuki Motor Corporation se presentó ante la Superintendencia de Industria y Comercio con el fin de registrar la marca Suzuki Access (Nominativa) para distinguir productos comprendidos en la clase 12 de la Clasificación Internacional de Niza, que denota motocicletas.

Luego de la solicitud, Prometálicos Armo S.A.S. presentó oposición argumentando que el signo solicitado es similarmente confundible con su marca registrada Acce, sin que tenga elementos adicionales que puedan aportarle distintividad frente a los consumidores.

“El hecho de agregar la expresión Suzuki ya registrada no le permite al solicitante obtener el registro del signo y mucho menos alejarse del parecido con el signo registrado”, manifestó en la oposición.

Además, la compañía también agregó que las marcas presentan conexidad competitiva, ya que pretenden amparar productos confundibles en el mercado, pues buscan registrarse en clases iguales y los productos comparten finalidad.

Dentro del término concedido, Suzuki Motor Corporation dio respuesta a la oposición argumentando que las marcas difieren a nivel conceptual. Además, que debido a la expresión Suzuki, el consumidor podría identificar el origen empresarial claramente.

“La expresión de la marca solicitada “Suzuki Access” tiene una connotación conceptual clara y determinada, generando un impacto especial en el consumidor colombiano, quien reconoce y le atribuye no solo un significado comprensible”, expresó la solicitante, reafirmando así el argumento de que los consumidores podrían identificar el origen empresarial sin problema.

Luego de su análisis, la SIC determinó que los signos son similarmente confundibles, puesto que, al apreciarlos en conjunto, se observa que son ortográfica y fonéticamente similares, pues el solicitado, dentro de su conformación ortográfica, incorpora la totalidad de la estructura gramatical del signo registrado.

LOS CONTRASTES

  • Eduardo GuzmánDir. Marcas Seneor Abogados

    “Se niega la marca por la existencia previa de la marca Acce, para productos de la misma clase, toda vez que la marca solicitada incorpora la marca registrada”.

“La expresión Access contiene los cuatro grafemas que conforman la marca opositora Acce, de manera que la inclusión de las letras SS al terminar la expresión no logran diluir las semejanzas entre ambos términos”, dijo la entidad.

Por esta razón, la Superintendencia de Industria y Comercio declaró fundada la oposición interpuesta por Prometálicos Armo S.A.S. y negó el registro de Suzuki Access, solicitado por Suzuki Motor Corporation, para identificar productos en la clase 12 de la Clasificación Internacional de Niza.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.