Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

sábado, 9 de julio de 2022

Tecnoquímicas S.A. argumentó que las similitudes entre el empaque de su marca registrada y la solicitada podrían causar confusión.

Laboratorios La Santé S.A. se presentó ante la Superintendencia de Industria y Comercio con el fin de registrar la marca La Santé Minoxidil Forte 5% (Mixta) para distinguir productos comprendidos en la clase 3 de la Clasificación Internacional de Niza, que denota productos cosméticos y preparaciones de tocador medicinales; jabones no medicinales, entre otros.

Luego de la solicitud, Tecnoquímicas S.A. presentó oposición argumentando que la solicitada tiene similitudes con su marca registrada, Minoxidil Forte MK 5% TQ, que generarían confusión en el consumidor puesto que la marca tiene una caja de color negro, con letras blancas y la imagen de un folículo y un pelo de color azul.

Dentro del término concedido, Laboratorios La Santé S.A. dio respuesta argumentando que las palabras minoxidil, forte y 5% son inapropiables en productos de estas clases, y que además, desde la parte gráfica, la marca solicitada tiene el nombre de la empresa en la parte de arriba, otorgándole la distintividad necesaria.

Luego de su análisis, la SIC determinó que si bien existen algunas diferencias en el aspecto nominativo de los signos, ambos incorporan trazos semejantes, lo cual puede hacer que se asocien a un mismo origen empresarial.

LOS CONTRASTES

  • Ángela AmayaSocia de Amaya Propiedad Intelectual

    “El signo solicitado es similar en su parte gráfica a la marca registrada Minoxidil Forte MK 5%, lo que generaría en el consumidor confusión al pensar que provienen del mismo origen empresarial”.

Por otra parte, la SIC encontró que, dada la cobertura de los signos, es viable que el solicitado genere riesgo de confusión en el mercado, debido a la relación estrecha que ambas marcas comparten con los productos identificados.

Teniendo en cuenta esto, la Superintendencia declaró fundada la oposición de Tecnoquímicas S.A. y negó el registro de la marca La Santé Minoxidil Forte 5% en la clase 3 de la Clasificación Internacional de Niza.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.