Cine Colombia

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

sábado, 22 de julio de 2023

La holding Valorem mantiene inversiones en empresas como Cine Colombia, D1, Gases del Caribe, El Espectador entre otras marcas

Ante la Superintendencia de Industria y Comercio se presentó María Angélica Pacheco Blanco, solicitando el registro de la marca Valoricemos, para distinguir productos comprendidos en la clase 36 de la Clasificación Internacional de Niza, la cual denota negocios inmobiliarios, como servicios de agencias, asesoramiento y consultoría.

Luego de la solicitud, Valorem S.A., Holding que reúne empresas de la talla de D1, Cine Colombia, El Espectador, entre otros, presentó oposición con fundamento en la causal de irregistrabilidad establecida en el literal a del artículo 136 de la Decisión 486 de la Comisión de la Comunidad Andina.

La oposición del holding se basó en el argumento de que Valorem cuenta con la familia de marcas que tienen como expresión característica y común la expresión Valorem y por ende merece una protección reforzada.

Argumentó también que el signo solicitado es similarmente confundible con esta marca previamente registrada.

LOS CONTRASTES

  • Carlos AmayaSocio de Amaya Propiedad Intelectual

    “Se demostró que el concepto Valor es de uso común para la categoría de negocios inmobiliarios, de manera que no se puede alegar confundibilidad solo a partir de ese elemento”.

También se remitió a un anterior caso resuelto por la Superindustria y Comercio en el que frenó el registro de la marca Surtisam por ser similarmente confundible con Surtimax. Argumentó que en este caso, la fuerza de la marca solicitada está en la expresión “Valor”, que es la misma de la opositora Valorem.

Tras la oposición, la solicitante María Angélica Pacheco contra argumentó que Valoricemos no es similar ni genera confusión puesto que la composición de la misma en su texto, solamente mente es tiene las letras “Valo” al inicio del nombre que pueda concordar con la marca ya registrada.

Finalmente, la SIC declaró infundada la oposición de Valorem y concedió el registro.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.