Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

miércoles, 3 de marzo de 2021

La encuesta periódica arrojó que, en contra parte, el mandatario obtuvo 59 puntos de desaprobación, los mismos de enero

Invamer publicó los resultados más reciente sobre la aprobación y desaprobación de los gobernantes y alcaldes del país. En esta oportunidad, el presidente de la República, Iván Duque tuvo un resultado de 36% de favorabilidad, el cual se ha mantenido desde el último sondeo hecho en enero. Esta percepción ciudadana evalúa la forma en que el Presidente está llevando a cabo su mandato. El indicador no presentó cambios según el último reporte de enero.

En el primer mes del año, el mandatario había obtenido 36% de favorabilidad frente a 59% de descontento, cifras que se mantienen iguales hasta la fecha. Este último balance fue una mejora en la imagen del presidente ante la ciudadanía, pues en el reporte de octubre de 2020, Duque tenía 61% de desfavorabilidad frente a 31% de anuencia.

El mandatario, sin embargo, ha logrado ganar terreno en la aprobación ciudadana, pues una de las cifras más altas de disconformidad se presentó en febrero de 2020 cuando Invamer reveló 71% de desaprobación según la percepción de las personas sondeadas.

En pleno pico de la pandemia, exactamente en abril del año pasado, Duque tuvo uno de sus mejores momentos según la evaluación de Invamer, ya que tenía 52% de favorabilidad frente a 39% de desaprobación. Mientras los meses iban pasando la favorabilidad sufrió una notable disminución, explicado por el periodo difícil causado por la pandemia.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.