Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Paola Andrea Vargas Rubio

jueves, 3 de octubre de 2019

Ayer pidieron emitir circular roja contra la excongresista

Tras la fuga de la excongresista Aída Merlano, las autoridades competentes han dado a conocer varias noticias relacionadas con el hecho que quedó registrado en un video que circula desde el martes en la noche en diferentes medios sociales.

La más reciente medida tiene que ver con que la Fiscalía expidió una nueva orden de captura en contra prófuga y que las autoridades pidieron a Interpol que se expida una circular naranja en su contra.

Este tipo de circular tiene como objetivo advertir que la persona que se busca representa un peligro grave e inminente para la seguridad pública. Además, al igual que la circular roja permiten que las autoridades de los 194 adscritos a la Interpol la puedan detener en cualquier momento, debido a que es una prófuga de la justicia.

Vale la pena recordar que en la tarde de ayer, Colprensa informó que "la Corporación Excelencia en la Justicia (CEJ), exigió a las autoridades competentes el inmediato trámite de una circular roja de la Interpol en contra de la exrepresentante Aída Merlano, luego de conocerse que está prófuga de la justicia.

Además, El director de la Corporación, Hernando Herrera Mercado, solicitó que se indague la forma en que se adoptó el esquema de seguridad, las visitas que recibió desde su condena y la necesidad del tratamiento médico odontológico que supuestamente se realizaría".

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.