Noticias RCN

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Colprensa

jueves, 3 de octubre de 2019

La decisión será tomada en los próximos días, según informó el presidente de ese partido

Sumado a los líos judiciales que enfrenta por haber huido de la custodia del inpec, la exsenadora Aida Merlano, enfrentará ahora una situación política: la expulsión del Partido Conservador, en el cual militó siempre que estuvo en el Congreso de la República.

La decisión será tomada en los próximos días, según informó el presidente de ese partido Ómar Yepes Alzate, quien indicó que el caso será estudiado por la Comisión de Ética, como también por el directorio nacional conservador.

“El Directorio Nacional también se pronunciará para rechazar esta situación”, sostuvo Yepes Alzate, previo al acto de celebración de los 170 años de ese partido que se dio en Bogotá.

Quien también reclamó que sea expulsada de la militancia fue la vicepresidente de la República, Marta Lucía Ramírez, quien sostuvo que lo de “Aída Merlano es inaceptable, el partido tiene que rechazarlo”.

Sostuvo, además, que el delito de la compra de votos por parte de los políticos no se puede dejar pasar, “el que falte a la ley la debe enfrentar”.

Ramírez manifestó además que “tenemos que hacer que la justicia tenga cero tolerancia con quien viole lay, entre más dignidad es mayor la responsabilidad”.

El canciller Carlos Holmes Trujillo igualmente se pronunció e informó que ya todos los pasos fronterizos del país están informados sobre la fuga de Merlano, para lo cual está su fotografía.

También que tiene dos anotaciones, una por la condena actual de 15 años, y una más, la cual se reportó ya este jueves que es por fuga de presos.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.