Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Esteban Feria

miércoles, 7 de abril de 2021

Los senadores del partido aseguraron que es pertinente primero revisar y reducir los gastos de los funcionarios del Estado

Tras la reciente propuesta generada para la reforma tributaria, varios senadores del Centro Democrático enviaron un mensaje al Gobierno Nacional, indicando su inconformidad con la nueva propuesta de tributos para los colombianos.

Los senadores del partido aseguraron que es pertinente primero revisar y reducir los gastos de los funcionarios del Estado y pensar en un plan de austeridad antes que proponer una nueva reforma tributaria, además consideraron importante tener cuidado de no golpear con la reforma a las clases populares y medias, que ya han sido golpeadas por la pandemia.

“Antes de pensar en una reforma tributaria, se debe reducir la nómina del Estado, congelar el crecimiento de los salarios, imponer impuesto solidario a todos los altos salarios del sector público y reducir contratistas y gastos innecesarios” aseguró la senadora Paloma Valencia.

Algunas fuentes indican que tanto el expresidente Álvaro Uribe, como otros empresarios, se han mostrado inconformes con las propuestas frente a impuestos a los alimentos básicos entre los que se encuentran el jamón, chocolate, huevos, leche, entre otros.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.