Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

jueves, 2 de julio de 2020

En la más reciente entrega, la Alcaldesa de Bogotá recibió 76% en aceptabilidad y el alcalde de Medellín 84%

Dos de las ciudades más afectadas por la crisis generada por el covid-19 son las que tienen una mejor percepción y niveles de aceptabilidad de sus alcaldes. En la más reciente entrega de la encuesta realizada por Invamer, para junio de 2020, se evidenció que Claudia López y Daniel Quintero lideran en aprobación entre los alcaldes de las principales ciudades del país.

A la pregunta "en general, ¿usted aprueba o desaprueba la forma como se está desempeñando en su labor como alcalde?", Daniel Quintero, alcalde de Medellín, recibió el porcentaje más alto de aprobación entre las principales ciudades, con 84% de aprobación y tan solo 14% de desaprobación.

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, por su parte recibió un 76% de aceptabilidad frente a 22% de desaprobación. A pesar de las cifras en verde, la alcadesa disminuyó en su calificación respecto a abril de 2020, cuando recibió 89% de aprobación y 9% de desaprobación según los encuestados bogotanos.

El alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, obtuvo una imagen de aceptabilidad de 58% y desfavorable de 36%, y al igual que López tuvo una variación negativa respecto a la imagen favorable de abril cuando 66% de los encuestados aprobó su gestión, y 32% desaprobó.

Frente a la pregunta del desempeño de la laboral como alcalde, 54% de los bumangeses aprobaron la gestión del alcalde Juan Carlos Cárdenas, mientras que 37% manifestó desaprobación.

Jaime Pumarejo, alcalde de Barranquilla, fue el que presentó los menores números en esta ocasión. Según la encuesta de Invamer, 44% de los barranquilleros aprobaron su gestión y 53% la desaprobaron. Respecto a la encuesta pasada, Pumarejo obtuvo una de las caídas más grandes pues en abril 73% aprobaron su gestión y tan solo 18% desaprobaron.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.