Defensoría del Pueblo

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

jueves, 10 de diciembre de 2020

Carlos Camargo formuló recomendaciones al Gobierno Nacional para que asista al archipiélago con carpas, alimentos y agua

El defensor del Pueblo, Carlos Camargo, formuló unas recomendaciones al Gobierno para evitar que haya más riesgos en San Andrés y Providencia tras el paso del huracán Iota.

En una carta enviada al presidente Iván Duque, le dijo que se debe dotar a las personas de carpas de campaña y tejas para los tejados pues hay algunas en la intemperie. Así mismo, pidió la recuperación de las viviendas y ayudas con alimentos.

"Hay personas que no están en los albergues y se encuentran a la intemperie debido a la calidad de los plásticos y carpas que son arrastrados por los vientos, situación que reviste especial gravedad ante las fuertes lluvias que aún afectan al archipiélago puesto que constituye un factor de riesgo para la salud, especialmente de niños, niñas y adultos mayores", explica el defensor.

De igual forma, Camargo advirtió al Gobierno Duque sobre otras necesidades que tiene el archipiélago como el abastecimiento de alimentos.

"Es urgente apoyar a la comunidad en las labores de recuperación de viviendas y priorizar la reconstrucción de los espacios destinados a la garantía del derecho a la educación y a la recreación de los niños, jóvenes y adolescentes", agrega.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.