La República

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Luz Karime Grajales Cardona

martes, 7 de enero de 2020

El excandidato a la alcaldía de Cali, Roberto 'Chontico' Ortiz, dijo que la propuesta no se materializará fácilmente por los recursos

El alcalde electo de la ciudad de Cali, Jorge Iván Ospina, anunció durante su acto de posesión que le solicitará al Gobierno Nacional el aval para que cada municipio pueda construir proyectos especiales de ciudad en predios que pertenecieron a antiguos narcotraficantes.

Según la agencia de noticias Colprensa, el primer mandatario de la capital del Valle se refirió a un predio que administra la Sociedad de Activos Especiales (SAE) que se ubica al sur de la ciudad y en el cual pensaría en desarrollar un parque para los caleños.

“Muchos territorios de Cali aún se encuentran con las huellas del narcotráfico, que tal si hacemos equipo con el Gobierno, la industria vallecaucana y convertimos lo que fue el Club San Fernando en un parque interactivo de bioenergía. Allí, frente a ese lote del Hospital Universitario del Valle se podría construir un parque temático, con modelos a escala para que los industriales vallecaucanos puedan dar a conocer cómo se hace alcohol en la industria azucarera, golosinas, madera, aglomerados y energía. Sería un proyecto de economía naranja que nos generaría riqueza”, aseguró Ospina en el evento.

Por otro lado, el excandidato a la alcaldía de Cali y actual concejal de la ciudad, Roberto 'Chontico' Ortiz, afirmó que la propuesta no se materializará fácilmente porque se necesitarían millonarias inversiones y no hay muchos recursos, aunque destacó que es una idea loable e importante.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.