Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Daniel Rojas Castañeda

jueves, 23 de julio de 2020

De acuerdo con la información el magistrado decidió renunciar al Alto Tribunal para dedicarse nuevamente a la academia

Al finalizar la sesiones el magistrado de la Corte Constitucional Carlos Bernal Pulido anunció su retiro del alto tribunal. Aunque aún no se sabe con detalles los motivos de su decisión, indicó que lo hace para volver a la academia.

Sin embargo, el magistrado Bernal había resaltado que en la Corporación se estaba dando una baja relevancia a temas como los suministros de insumos médicos o las pretensiones de vendedores ambulantes.

Pulido es reconocido en la academia ya que es egresado en derecho de la Universidad Externado de Colombia, graduado en 1996 con Summa Cum Laude, la máxima distinción académica que otorga la institución. Doctor en Derecho por la Universidad de Salamanca (España) y en Filosofía por la Universidad de la Florida (Estados Unidos), entre otros estudios que respaldan su hoja de vida.

El Magistrado había llegado al cargo en mayo de 2017, y todavía le quedaban cinco años para retirarse de la Corte. De acuerdo a lo que se dice, Bernal se dedicaría de ahora en adelante a ser profesor en la Universidad de Ohio, Estados Unidos.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.