Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Johana Lorduy

jueves, 6 de junio de 2019

De acuerdo con las declaraciones que ha dado la ministra del Interior, Nancy Patricia Gutiérrez, la ley estatutaria de la Jurisdicción Especial de Paz (JEP) ya estaría lista para ser sancionada por el presidente Iván Duque.

La funcionaria confirmó que el proyecto será sancionado en las próximas horas y que la ley ya fue firmada por los ministros y que solo faltaría la firma del jefe de estado. Gutiérrez agregó que “a más tardar la próxima semana queda lista y sancionada la ley”.

De igual manera, la ministra del Interior, Nancy Patricia Gutiérrez, enfatizó que el Gobierno Nacional cumplió la ley al presentar unos reparos a la ley estatutaria de la JEP, no obstante, acatarán el veredicto final que tuvo la Corte Constitucional.

Recordemos que la sala plena de la Corte Constitucional tumbó las objeciones, el pasado 29 de mayo, a los seis artículos que presentó el presidente Duque a la ley estatutaria de la JEP.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.