Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

sábado, 10 de octubre de 2020

Se hizo debate de control político sobre el reclutamiento de menores al Gobierno en la Comisión de Derechos Humanos

El Alto Comisionado para la Paz, Miguel Ceballos, informó de la entrega de un listado de 406 niños, niñas y adolescentes reclutados por la extinta guerrilla de las Farc a la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP).

Según el funcionario, los datos entregados por miembros que trabajaban en la reincorporación de excombatientes revelaron que 272 de ellos habían sido registrados como adultos inicialmente. Además, dijo que durante el Gobierno Santos, la extinta guerrilla había entregado un listado de 132 casos de reclutamiento.

Por otro lado, la directora del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (Icbf), Lina Arbeláez, entregó un informe de reclutamiento que reveló que desde 1999 los grupos armados ilegales han reclutado en el país a 6.883, niñas, niños y adolescentes. De ellos, 70% son hombres y 30% mujeres.

Este informe fue entregado en un debate de control político sobre el reclutamiento de menores realizado al Gobierno Nacional en la Comisión de Derechos Humanos.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.