Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Esteban Feria

miércoles, 24 de febrero de 2021

Con esta transición las 911 notarías de todo el país podrán prestar 400 servicios notariales que se ofrecerán por canales digitales

Tras la reciente fase de verificación de requisitos iniciada el pasado 12 de febrero, la Superintendencia de Notariado y Registro aprobó la prestación de servicios a través de medios digitales a la Notaría 25 de Medellín para que esta pueda comenzar el proceso de transición a la digitalización notarial.

El pasado 17 de febrero esta notaría se convirtió en la primera del país que puede ofrecer soluciones tecnológicas, cumpliendo a su vez con los requisitos de seguridad exigidos para la prestación de los servicios.

La verificación de condiciones comenzó en un simulacro interno, que tenía el objetivo de coordinar los lineamientos que deberán cumplir las notarías.

Fue acompañado por el Ministerio de las TIC y realizado por la Oficina de Tecnologías de la Información, la Superintendencia Delegada para el Notariado y el Grupo de Gestión Documental de la SNR.

Con la paulatina implementación de los servicios digitales y luego de una valoración de la SNR, las 911 notarías que funcionan en el territorio nacional, podrán prestar sus más de 400 servicios por medio de estos canales, que permitirán a los usuarios ahorrar tiempo y acceder de manera más sencilla a sus trámites notariales.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.