Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Esteban Feria

miércoles, 7 de abril de 2021

Molano informó que aumentará significativamente el pie de fuerza para la Policía y el Ejercito, tras un esfuerzo coordinado con el Ministerio de Hacienda

En medio de una reunión de control político proferida por la Comisión Segunda de la Cámara de Representantes, el ministro de defensa Diego Molano, aseguró que el principal problema en la seguridad de la nación es el narcotráfico, pese a que la Fuerza Pública ha extendido sus esfuerzos para erradicar cultivos ilícitos, registrando cifras récord para cada frente en 2020.

“Logramos incautar 505 toneladas de cocaína y destruimos más de 5.000 infraestructuras para el procesamiento de drogas, pues el narcotráfico tiene una relación directa con la violencia, los homicidios de líderes sociales y desplazamientos”, comentó el Ministro.

Molano además informó que el pie de fuerza para la Policía y el Ejército, aumentará significativamente entre 2021 y 2022, tras un esfuerzo coordinado con el Ministerio de Hacienda para obtener recursos adicionales para el sector de defensa.

“Este año se incorporarán 10.500 hombres, siendo 2.000 más de los que incorporamos anualmente y esperamos la entrada de 15.000 auxiliares de Policía que fortalecerán el pie de fuerza entre 2021 y 2022”, agregó el funcionario.

El ministro aseguró que la policía continuará combatiendo el microtráfico, que afecta ciudadanos, reclutando menores y creando bandas de delincuencia común entre territorios.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.