Secretaría Distrital de Gobierno

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Esteban Feria

martes, 22 de junio de 2021

El funcionario aseguró un desacuerdo frente al informe presentado a la Cidh y declaró que hay una falta de postura frente a la violación de derechos

Luego del caos que se ha vivido en el país en el último mes, el director de Derechos Humanos de la Secretaría Distrital de Gobierno, Andrés Idárraga Franco, presentó la renuncia a su cargo a través de un comunicado publicado en su cuenta de Twitter.

El funcionario aseguró que hubo un desacuerdo frente a los informes presentados a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (Cidh) y manifestó que con el paso del tiempo se ha hecho evidente una falta de postura ante las violaciones de los derechos humanos en la ciudad.

Además agregó que la falta de contundencia de la Policía ha llevado a que esta organización insubordine al gobierno civil, cometa agresiones de forma sistemática e intimide a la población.

“Perturba observar la permanencia en el servicio de algunos agentes de policía que presenciaron la tortura a ciudadanos en la localidad de Ciudad Bolivar o los hechos que involucraron policías y bomberos contra una familia en Bosa”, comentó.

Respecto al informe de la Cidh, el director declaró en su carta que el hecho de darle más importancia a los daños en la infraestructura pública, en comparación con las graves violaciones a los derechos humanos, resultó en un desacierto institucional que deja ver la ausencia de este enfoque en la Administración Distrital.

“Si bien es reprochable que los manifestantes agredan violentamente la integridad de los policías, jurídicamente a la luz de los derechos humanos, es más grave que los policías agredan a funcionarios del Gobierno Distrital plenamente identificados”, manifestó.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.