Éxito

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

viernes, 10 de julio de 2020

La compañía Biotecnik presentó oposición para defender su marca de crema Figubelle pero la Dirección se la declaró infundada

Verse bien se ha convertido en una de las preocupaciones de una parte de la sociedad, por ello, en el mercado han surgido miles de productos que buscan responder a esta necesidad. Uno de estos es la crema moldeadora Figubelle, que es protagonista en este pleito marcario.

Primero, la compañía Cima Nutrición Colombia solicitó el registro de la marca Hydrabelle para identificar productos en la Clase tres de la Clasificación Internacional de Niza, entre los que se encuentran: champús, cremas, lociones y preparaciones de higiene no medicinales, entre otros.

Sin embargo, Biotecnik, como titular de Figubelle, presentó oposición al registro, bajo el argumento de que el signo solicitado era similarmente confundible con su marca previamente registrada.

LOS CONTRASTES

  • Ángela AmayaSocia de Amaya Propiedad Intelectual

    “La existencia de un antecedente marcario que reproduce en su totalidad la parte nominativa del signo solicitado por la sociedad Cima Nutrición Colombia S.A.S impide su registro”.

La compañía señaló que las expresiones de las marcas podrían hacer pensar a los consumidores que se trataba de productos de una misma línea.

Finalmente, Figubelle señaló que el signo solicitado no contaba con elementos que le aportaran suficiente distintividad, además de que identificaba los mismos productos: cosméticos.

Luego, la compañía solicitante respondió que la partícula ‘belle’ era evocativa dentro de los productos cosméticos de la palabra belleza o bello, por lo que no era una razón para que los signos fueran confundibles.

La Superindustria determinó que, efectivamente, no había riesgo de confusión entre Hydrabelle y Figubelle, ya que cada signo contaba con elementos que le aportaban distintividad, por lo que le declaró infundada la oposición a Biotecnik.

Sin embargo, traída de oficio se encontró la marca Hydrabelle, registrada por Belive Corporation, que según determinó la Superindustria sí era similarmente confundible con el signo solicitado al ser ortográfica y fonéticamente similares.Por ello, al incurrir en una de las causales de irregistrabilidad, la SIC decidió negarle el registro al signo de Cima Nutrición Colombia, Hydrabelle.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.