Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Colprensa domingo, 13 de septiembre de 2015

Unidades de reacción rápida de la Estación de Guardacostas de Urabá y el Buque ARC “11 de noviembre” en desarrollo de patrullajes de control marítimo en la zona, interceptaron las embarcaciones que pretendían llegar a Centroamérica y de allí pasar a Estados Unidos. 

Según el comunicado en la primera embarcación se movilizaban seis migrantes, transportados por dos “coyotes”, en la segunda se encontraron 23 personas y en la tercera 12, con igual número de transportadores respectivamente. 

37 de los 41 migrantes son de nacionalidad cubana, entre ellas ocho mujeres y los cuatro restantes son somalíes. 

“Los 41 migrantes y los seis “coyotes” recibieron valoración médica e hidratación al llegar a la Estación de Guardacostas de Urabá. Los ciudadanos extranjeros fueron puestos a disposición de Migración Colombia. Los seis “coyotes” a disposición de las autoridades judiciales por el presunto delito de tráfico de personas”, señaló la Armada. 

En lo que va corrido de este año las autoridades han interceptado en el Golfo de Urabá un total de 424 migrantes, entre ellos 324 por mar y 100 en el río. 

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.