Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Angélica Benavides

martes, 30 de julio de 2019

Barranquilla recibirá el encuentr desde el próximo 26 de agosto y hasta el 6 de septiembre

Colombia recibió a la delegación de la Corte Interamericana de Derechos Humanitarios (CIDH) que prepara el encuentro de la 62 Sesión Extraordinaria, cuya sede será Barranquilla.

La reunión se llevará a cabo entre el 26 de agosto y el 6 de septiembre de este año y contará con la presencia del presidente de la República, Iván Duque para la inauguración.

La viceministra Luz Estella Jara, canciller encargada, señaló que “el honorable Juez y los miembros de su delegación sostuvieron las primeras reuniones preparatorias en la Universidad del Norte en Barranquilla y fueron muy productivas”.

Por su parte Angelino Garzón, embajador de Colombia en Costa Rica, dijo que “Colombia tiene como propósito colaborar con el Sistema Interamericano de Derechos Humanos, estar abierto al escrutinio de los organismos internacionales en esta materia y cooperar con ellos, respetando su dinámica y autonomía”.

Finalmente el juez de la CIDH, Humberto Sierra Porto, recordó que en 2018 visitaron al presidente Duque y este manifestó su apoyo a la realización de las sesiones extraordinarias de la Corte en Colombia.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.