Colprensa Jueves, 1 de marzo de 2012

Antes de conformar una nueva terna para la elección del Fiscal General de la Nación, hay que estudiar el caso de Viviane Morales, cuyo proceso nulo podría estar únicamente relacionado a la elección en la Corte Suprema y no de selección en la candidatura.

Asó lo aseguró el ministro del Interior, Germán Vargas Lleras, quien dijo que antes de realizar los estudios para la elección del nuevo mandatario del ente investigador, había que 'conocer la providencia de la actual fiscal, y si la interpretación conduce a que vuelva a ser incluida o no en el proceso'.

Adicionalmente, aseguró que es pertinente conocer las medidas a tomar específicamente en este caso, sobre todo porque se necesita conocer la sentencia que determina de cuánto tiempo será el periodo de ejercicio del nuevo fiscal.

En ese sentido, el ministro ha solicitado celeridad en el fallo del Consejo de Estado para conocer los detalles antes de que el Presidente Juan Manuel Santos tome determinaciones.

Sin embargo, el Consejo de Estado reconoció ayer que Viviane Morales es apta para la candidatura a la terna, debido que no tuvo inconvenientes en la ejecución del cargo.

Los posibles seleccionados a la propuesta del presidente, ya se están anunciando.