Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Colprensa lunes, 4 de agosto de 2014

La posibilidad está relacionada con la eventual participación en el presunto fraude electoral que se dio en marzo pasado para la elección de la Cámara de Representantes en el exterior.

Una solicitud en tal sentido fue radicada por el director nacional de la Red de Veedurías Ciudadanas, Pablo Bustos, quien indicó: “le exigimos al procurador general, Alejandro Ordóñez, que tome decisiones ejemplarizantes con carácter urgente, frente a las denuncias respectivas, y en las que se dice se demuestra el fraude cometido en Venezuela para las pasadas elecciones”.

Según Bustos, esas pruebas permitirán identificar la forma cómo se dio el fraude en los estados de Zulia y Táchira, en Venezuela, en donde se habrían comprado más de 10 mil votos, situación que supuestamente tuvo el aval de los jurados de las mesas de votación que no cumplieron con la normatividad, como también con funcionarios de los consulados de Colombia que al parecer hicieron caso omiso a las denuncias.

Explicó que su petición la sustenta con base en los hallazgos obtenidos por la Unidad de Investigación Criminal de la defensa, que recopiló esas irregularidades del 9 de marzo pasado.

“Hemos establecido, con base en las pruebas recaudadas, la existencia de una organización criminal que defraudó las elecciones, la cual estaría integrada y habría tocado a altos funcionarios colombianos de los consulados que coadyuvaron con el fraude electoral en Venezuela”, concluyó.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.