LR

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

lunes, 25 de julio de 2022

La decisión se da días después de que la Corte Constitucional fallara a favor de la tutela del expresidente Uribe en el caso Matarife

El abogado colombiano, Abelardo de la Espriella, anunció que se retirará del mundo del derecho para dedicarse a otras actividades. Previamente, había destacado por ser la defensa del expresidente Álvaro Uribe en el caso de la serie 'Matarife'.

Frente al caso, la decisión de la Corte Constitucional fue ordenar a Daniel Mendoza hacer ciertas rectificaciones frente al contenido de la serie digital, esto en un plazo de cinco días a partir de ser notificada la sentencia.

Esto respondería a la tutela de Uribe, en la que manifestaba se le vulneraba derechos fundamentales como el buen nombre, la honra, la presunción de inocencia y la dignidad humana, con el contenido del producto audiovisual y su difusión.

El abogado destacó que el fallo es representativo en cuando al avance de la protección del buen nombre de las personas. "Además de que haya una decisión judicial de fondo y además que no se pueda hacer mal uso de la libertad de expresión vulnerando otros derechos cuando ese tipo de opiniones se sustentan en las malquerencias y no en las pruebas o en las sentencias judiciales. Es una sentencia hito".

Su nombre y su honra se han salvaguardado señor ex presidente @AlvaroUribeVel y a su legado se suma el antecedente que marca este histórico fallo: las estrategias bodegueras y rastreras no están por fuera de la ley y de la justicia. (A.D.L.E) pic.twitter.com/uacbvpbSwx

— DE LA ESPRIELLA LAWYERS (@DELAESPRIELLAE) July 23, 2022

El abogado recalcó que, luego de finalizado este caso, optará por dedicarse a otras actividades. Hay que recordar que además de su papel en el mundo del derecho, de la Espriella ha venido construyendo una carrera musical en la que cuenta con más de 20 sencillos y dos álbumes: De mi alma italiana, lanzado en 2021 y su más reciente Navegante.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.