Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Paola Andrea Vargas Rubio

martes, 31 de julio de 2018

El senador dice que no hay garantías de defensa

El expresidente y congresista, Álvaro Uribe Vélez, a través de su cuenta de Twitter citó a una rueda de prensa ayer, diciendo que “los doctores Jaime Granados, Jaime Lombana, Víctor Mosquera y mi persona atenderemos una rueda de prensa mañana a las 8 am en mi residencia en Rionegro”.

En dicha reunión el congresista cuestionó el tratamiento dado por la Corte Suprema de Justicia a las pruebas que hay en su contra por un presunto soborno y fraude procesal. Según Uribe y sus abogados no hay una garantía del derecho a la defensa por lo que se recusará a los magistrados de la Corte.

Además, enfatizó en que hay un audio que habría sido enviado a Rtvc para mejorar su sonido, sin embargo, dicha prueba quedó en manos de Tatiana Duplat, quien ha dicho públicamente que está en contra del expresidente.
“Me preocupa que la Corte diga que le remitió un audio a Rtvc, que su director no tenga conocimiento de eso, y dicha grabación haya quedado en manos de Tatiana Duplat, quien se ha declarado públicamente en mi contra”, manifestó Uribe.

Además, el expresidente, dijo que su renuncia a la curul en el Congreso, no busca evadir la responsabilidad que tiene tras ser llamado por la Corte Suprema de Justicia. Esta fue una decisión que tomó y que no interfiere en su designio de vida de combatir a la mafia desde la cárcel o desde o la libertad.

Uribe también cuestionó que un magistrado comentara detalles del caso con un panelista de un reconocido programa de opinión que se transmite en radio.

Así mismo, el expresidente discutió que parte de la investigación en su contra haya sido adelantada por la magistrada auxiliar Sandra Yépez, quien “es totalmente declarada adversaria mía”.

Por estas razones, el abogado Jaime Granados presentó la recusación en la Secretaría de la Sala Penal de la Corte Suprema contra los magistrados que adelantan la investigación.

LOS CONTRASTES

  • Jaime GranadosAbogado penalista

    “Los jueces no solo deben ser imparciales, sino parecerlo, y en esta ocasión eso no ha pasado. Les pedimos que nos dijeran si era verdad que estaba siendo investigado en un radicado donde aparecía el senador Prada”.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.