Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

LR viernes, 18 de enero de 2013

La Superintendencia de Servicios abrió una investigación a la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá (EAAB) por presuntas irregularidades en la prestación del servicio de aseo, tras asumir su prestación el 18 de diciembre del año pasado.

De acuerdo con la Superservicios, la EAAB habría tenido fallas en la recollecció, transporte y barrido de desechos en la capital, además de la limpieza de las vías y las áreas públicas.

Sin embargo, en ente resalta como la falta más grave que la empresa no informó ni a la Superintendencia ni a la la Comisión de Regulación de Agua Potable y Saneamiento Básico sobre las tarifas a aplicar y por lo tanto estas no fueron aprobadas.

Además, tampoco dio a conocer dichas tarifas a los usuarios,  como lo ordena la norma, y se realizó una audiencia con los vocales de control de los comités de Desarrollo y Control Social.

Según un comunicado de la Superservicios, la EAAB fue notificada el 9 de enero de la formulación de cargos y deberá presentar sus descargos a más tardar el 30 de enero.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.