Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Colprensa lunes, 31 de octubre de 2016

Para el juzgado, la Fiscalía General de la Nación no logró demostrar la participación de las dos personas en los delitos de falsedad ideológica en documento público y fraude procesal, por lo que decidió declarar inocentes a Guerrero y a Jaramillo.  El ente acusador solicitó que los dos indiciados fueran condenados por supuestamente haber presentado un balance fraudulento de ingresos y gastos de la financiación del proceso de recolección de firmas para la reelección de Uribe, pues desbordó los límites permitidos por el Consejo Nacional Electoral; sin embargo, el juez estableció ayer que la Fiscalía no presentó las pruebas que demostrarían la responsabilidad de las dos personas en los hechos que fueron discutidos en el juicio. 

Para la Fiscalía, mediante la presentación del mencionado documento presuntamente fraudulento se habría engañado a la Registraduría y al Congreso de la República, pues con el aval de la primera se podía acceder al legislativo. 

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.