Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Nathalia Vargas

sábado, 15 de octubre de 2022

El siniestro vial se presentó a las 3:30 de la mañana. El bus intermunicipal accidentado llevaba a 41 pasajeros y dos tripulantes

En la madrugada de este sábado se presentó un fuerte accidente de un bus intermunicipal que salió desde Tumaco hacia Popayán y Cali. Las primeras versiones apuntan a que el vehículo sufrió una falla mecánica que provocó que se deslizará 10 metros hasta estrellarse de costado contra la peña.

El accidente se presentó a las 3:30 de la mañana. El bus llevaba a 41 pasajeros y dos tripulantes, de los cuales 20 ya han muerto, según las autoridades de Nariño.

El bus pasó por el túnel de Peñaliza, cerca del casco urbano de Pasto, luego cruzó por el puente metálico conocido como La Aguada, y metros después sufrió el aparatoso accidente. El automotor estuvo cerca de caer a un abismo de 80 metros de profundidad, quedando colgando del peñasco, lo que produjo que ocho personas cayeran al barranco, de las cuales cinco perdieron la vida.

Los otros pasajeros que iban en la cabina sufrieron fuertes lesiones que les provocó la muerte inmediata.

La Policía de Carreteras, personal del cuerpo de Bomberos de Chachagüí y Pasto, y ambulancias llegaron al lugar de los hechos 30 minutos después.

Los heridos fueron trasladados a los hospitales de hospital de Chachagüí y Pasto, mientras se recataron a las personas que cayeron al barranco, lo cual tardó más de 12 horas.

Se espera el comunicado oficial de las autoridades de Nariño para aclarar las causas del accidente de transito.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.